El miércoles, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado del Valle de Pájaro (PVUSD, por sus siglas en inglés) allanó el camino para que sus estudiantes más jóvenes regresaran a clases después de las vacaciones de primavera.
Los estudiantes de kinder de transición y kinder continuarán el aprendizaje a distancia de 8:45-11:45am todos los días.
Los estudiantes de primer grado continuarán el aprendizaje a distancia desde las 9am hasta el mediodía de lunes a viernes.
Todos estos estudiantes serán separados en dos grupos, llamados cohortes, y uno asistirá a clases en persona de 1-2:30pm los martes y miércoles. El otro vendrá durante ese período de tiempo los jueves y viernes.
Las escuelas deben publicar públicamente su plan de seguridad Covid-19, que ha sido aprobado por el distrito, y también por los sindicatos de maestros y empleados escolares.
Los maestros deben completar una encuesta de síntomas en línea todos los días antes de comenzar a trabajar.
El plan incluye pruebas Covid-19 dos veces al mes para profesores y estudiantes.
Además, las escuelas de todo el distrito han mejorado sus sistemas de ventilación, han comprado equipos de protección personal, escáneres térmicos y estaciones de lavado de manos y han cambiado las rutas de los autobuses para facilitar la transición.
El plan se produce cuando el Condado de Santa Cruz ha reducido su número de casos activos a 8.6 por cada 100,000 habitantes, dijo la Superintendente de PVUSD, Michelle Rodríguez.
Para que los estudiantes mayores regresen, la tasa de casos de Covid-19 del condado debe ser de 7 o menos.
El plan fue formado en parte por una encuesta a 102 maestros. Cincuenta y dos por ciento que dijeron que estaban preocupados por regresar a clase, pero están dispuesto a hacerlo. Un total de 28.4 por ciento dijeron que no volvería a clase voluntariamente.
Los funcionarios del distrito dicen que un total de 2,432 empleados habrán recibido la vacuna Covid-19 para el 28 de Febrero.