El Condado de Santa Cruz y sus socios comunitarios están aceptando aplicaciones para una segunda ronda de fondos del Programa de Asistencia de Renta CARES.
El Condado ha asignado una parte de los fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES, por sus siglas en Inglés) para proporcionar asistencia a los residentes del Condado de Santa Cruz que viven afuera de las ciudades de Scotts Valley, Santa Cruz, Capitola y Watsonville. Los residentes que han perdido ingresos debido a la pandemia de Covid-19 y que no han pagado la renta o los servicios públicos son elegibles.
El programa se limita a los residentes cuyo ingreso anual no exceda el 80% del ingreso medio del área; para un hogar de una sola persona, el ingreso debe ser de $74,350 al año o menos. Los pagos de renta y servicios públicos no pagados o parcialmente pagados que se remontan al 1 de Abril son elegibles hasta un máximo de $10,000 por hogar. Las pérdidas de ingresos deben deberse a factores relacionados con Covid-19.
La fecha límite para solicitar la segunda ronda de financiamiento es el 14 de Octubre. Visite cabinc.org para presentar su solicitud.
El Programa de Asistencia de Renta CARES está siendo implementado por la Junta de Acción Comunitaria del Condado de Santa Cruz y Familias en Transición.
Las aplicaciones pueden enviarse electrónicamente o físicamente. Las aplicaciones están disponibles en inglés o español.