good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly aptos, capitola, soquel, local news events paper gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
66.8 F
Watsonville
English English Español Español
October 1, 2020

Condado aprueba multas por infracciones de salud, incluidas las mascarillas

CONDADO DE SANTA CRUZ—La Junta de Supervisores del Condado de Santa Cruz aprobó una ordenanza temporal que permitirá el condado emitir multas a las personas que violen las órdenes de salud, incluido no usar una cubierta facial donde sea necesario.

- Advertisement -

El nuevo código del condado dice que los infractores recibirán una multa de $100 por la primera infracción, $200 por la segunda infracción dentro de un año y $500 por la tercera infracción dentro de un año.

En la ordenanza anterior los infractores podrían haber sido acusados ​​de un delito menor, que conllevaba una multa de $1,000 y seis meses de cárcel.

El abogado del Condado de Santa Cruz, Jason Heath, dijo que las nuevas sanciones conllevan una pena menor, incluso, dan la oportunidad de educar primero a los residentes.

El mismo día, la Ciudad de Watsonville emitió su propia orden de máscaras actualizada que esencialmente refleja la del Condado.

El Subjefe de Policía de Watsonville, Tom Sims, dijo que el departamento continuará manejando las llamadas sobre mascarillas y otras violaciones de salud en una forma de “triaje” como lo hace con todas sus llamadas.

Dijo que las nuevas multas son más “manejables.”

“Nadie quiere estar aquí citando a personas que probablemente estén sin trabajo debido a Covid por una multa de $1,000,” dijo Sims a través de un intérprete. “Nadie quiere hacer eso.”

Sin embargo, dijo que el condado, especialmente Watsonville, está luchando por reducir su tasa de infecciones y que es necesario que se impongan algunas sanciones a quienes no tomen las precauciones adecuadas.

“Estamos teniendo un problema en este condado y específicamente en la ciudad de Watsonville, y se basa en datos,” dijo Sims. “Estamos viendo un tremendo aumento de casos positivos y nosotros, como comunidad, tenemos que hacer algo para resolver esto. Le suplico a nuestra comunidad que se adhiera al distanciamiento social, adhiera al orden de las máscaras, se adhiera a permanecer dentro de su propia unidad familiar y no traiga personas de fuera para congregarse y socializar y hacer todas las cosas que están causando estos efectos positivos. pruebas para aumentar en la ciudad.”

Tony Nuñez
Tony Nuñez
Managing Editor Tony Nuñez is a longtime member of the Watsonville community who served as Sports Editor for five years before entering his current role in 2019. A Watsonville High, Cabrillo College and San Jose State University alumnus, he covers the city, business, housing, entertainment and more.

ARTS & CULTURE

Local author publishes first memoir

WATSONVILLE—Author Lisa Algee says that she has always considered herself a logical, “left-brain” thinker. After growing up in Southern...

Dropping in | Photo Gallery