El Condado de Santa Cruz está aceptando solicitudes para la segunda ronda de subvenciones del Programa de Recuperación Cares del Condado de Santa Cruz para negocios pequeños afectados por Covid-19.
Se otorgarán subvenciones de hasta $15,000 para brindar apoyo financiero inmediato a las empresas ubicadas en el Condado de Santa Cruz, incluidas las ciudades de Capitola, Santa Cruz, Scotts Valley y Watsonville. Esta ronda de subvenciones está disponible para empresas esenciales y no esenciales con menos de 25 empleados.
Las solicitudes completas deben entregarse a más tardar el 11 de Octubre a las 11:59pm.
Las solicitudes y la información adicional se pueden encontrar en: https://www.sccvitality.org/Business/CARESGrant.aspx.
Son elegibles los restaurantes, proveedores de cuidado infantil, peluquerías y otros tipos de negocios en todo el condado. Cincuenta por ciento de las subvenciones se dedican a empresas propiedad de mujeres y personas “desfavorecidas.” Las subvenciones se otorgarán a través de un sistema de lotería con el condado dividido en tres zonas de subvenciones: sur, medio y norte del condado.
Los fondos de la subvención pueden usarse para reembolsar gastos de nómina debido a la interrupción del negocio, pagos de arrendamiento de locales comerciales, adquisición de inventario necesario para reabrir o mantener el estado abierto, costos de equipos de teletrabajo nuevos, equipo de protección personal, preparación de instalaciones (preparación para distanciamiento social, modificaciones, cenas al aire libre) y otros gastos elegibles.
El condado otorgó más de $278,000 en la primera ronda de subvenciones. Un total de más de $721,000 está disponible para ser otorgado en esta ronda.