good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly aptos, capitola, soquel, local news events paper gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
68.1 F
Watsonville
English English Español Español
October 23, 2020

PVUSD comenzará el año escolar 2020/21 en línea

WATSONVILLE—El Distrito Escolar Unificado del Valle de Pájaro (PVUSD, por sus siglas en inglés) comenzará el año con aprendizaje a distancia para todos los estudiantes cuando las clases comienzan el 17 de Agosto, una medida destinada a mantener a los estudiantes y al personal a salvo de Covid-19 mientras el virus continúa propagándose por todo el estado.

- Advertisement -

La Superintendente del PVUSD, Michelle Rodríguez, dijo que la medida vendrá con capacitación y recursos para maestros, estudiantes y padres mientras se preparan para enseñar y aprender desde casa. 

“El plan de contingencia de PVUSD para reabrir escuelas, creado en colaboración con personal y administración clasificados y certificados, está diseñado intencional y cuidadosamente para proporcionar flexibilidad y nos permite cambiar completamente y abrirnos con un modelo de aprendizaje a distancia TK-12 en este momento”, Rodríguez declarado en un comunicado de prensa.

El distrito puede cambiar a un modelo híbrido, donde los estudiantes van a clases en persona durante algunos días, si las condiciones de salud lo permiten, dijo Rodríguez.

“El aprendizaje a distancia es lo correcto para garantizar la seguridad continua de nuestros estudiantes, el personal y la comunidad”, dijo Rodríguez.

El anuncio fue el último cambio en una saga que comenzó el 17 de Junio, cuando el distrito dijo que buscaba traer a los estudiantes más jóvenes de vuelta a clases durante dos días a la semana, mientras que los grados 4-12 solo asistían en línea. 

Después de que la Oficial de Salud del Condado de Santa Cruz, Gail Newel, dijo que no apoyaría un modelo que incluyera el aprendizaje a distancia para ningún estudiante, la Junta de Fideicomisarios estaba listo para votar el 8 de Julio un modelo híbrido que permitía dos días de aprendizaje en persona por semana.

Pero los Fideicomisarios se opusieron a ese plan, diciendo que estaban preocupados por el mayor riesgo del virus.

La portavoz de PVUSD, Alicia Jiménez, dijo que el distrito, y otros en el estado, usaron la guía recientemente publicada por los departamentos de Salud Pública y Educación de California, los cuales dicen que los distritos escolares pueden tomar sus propias decisiones sobre cómo reabrir en el otoño.

Los Fideicomisarios considerarán el plan para su aprobación final el 29 de Julio.

En muchos sentidos, la infraestructura está en su lugar para que comiencen las clases en línea.

Los maestros están acostumbrados a impartir instrucción de forma remota, después de haberlo hecho durante la segunda mitad del año escolar 2019-20 después de que el nuevo coronavirus comenzó a extenderse por todo el mundo.

Rodríguez dijo que todos los estudiantes en PVUSD de los grados 2-12 han recibido computadoras Chromebook, y que muchos han recibido puntos de acceso inalámbricos para conexiones a Internet.

Además, el Gobernador Gavin Newsom firmó el 29 de Junio el proyecto de ley 98 del Senado, que proporciona fondos a las escuelas para actividades de educación a distancia.

La Presidenta de la Federación de Maestros del Valle de Pájaro, Nelly Vaquera-Boggs, dijo que apoya la decisión.

“Asegurar la seguridad de nuestro personal y estudiantes es fundamental y siempre ha sido nuestra principal prioridad”, dijo. “Dadas las condiciones de salud actuales, el aprendizaje a distancia es la opción correcta. Sabemos que esto será un desafío para todos en el futuro, pero los maestros siempre están a la altura de las circunstancias. No tengo dudas de que nuestros maestros superarán todos los requisitos adicionales del Estado.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6,485FansLike
2,361FollowersFollow
2,217FollowersFollow
About town Tarmo Hannula

Big winds on the way; Red Flag warning set for Sunday

Cooler temperatures continue to run the show, both along the coast and inland. Brayden Murdock, a meteorologist with the National Weather Service...