CONDADO DE SANTA CRUZ—Los funcionarios de salud de California movieron el Martes al Condado de Santa Cruz al nivel menos restrictivo “Moderado” o naranja, lo que significa que varias empresas pueden reabrir y dar la bienvenida a más clientes.
La medida significa que el condado está viendo 1-3.9 nuevos casos por cada 100,000 habitantes. Anteriormente, el condado estaba en la categoría “Sustancial” o roja, que está designada para condados con 4-7 casos nuevos por 100,000.
A partir de hoy, los restaurantes, lugares de culto, cines y museos pueden aumentar las operaciones en interiores al 50% de su capacidad, dijo Gail Newel, Oficial de Salud del Condado de Santa Cruz.
Además, las tiendas de ropa y otras empresas pueden volver a su capacidad máxima.
Los bares, cervecerías y destilerías pueden reanudar las operaciones al aire libre, y las bodegas pueden reanudar las operaciones en el interior al 25% de su capacidad, o 100 personas, lo que sea menor.
Los gimnasios y centros de ejercicio pueden aumentar la capacidad interior del 10% al 25%.
Los parques de atracciones, los centros de entretenimiento familiar, las oficinas no esenciales y los deportes con público en vivo, que estaban restringidos en el nivel anterior, pueden abrir con modificaciones.
El Santa Cruz Beach Boardwalk, por ejemplo, puede permitir 500 invitados a la vez solo para actividades al aire libre, y solo para residentes del condado.
El portavoz del Boardwalk, Kris Reyes, no estuvo disponible para hacer comentarios el Martes. Un empleado que respondió el teléfono dijo que los funcionarios están considerando opciones sobre cómo y cuándo abrir.
A pesar de las buenas noticias, Newel dijo que la reducción de las restricciones no significa que las personas deban dejar de practicar medidas de seguridad para detener la propagación de Covid-19. Esto incluye el uso de máscaras faciales, el distanciamiento social y evitar las reuniones de grupos grandes.