good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly aptos, capitola, soquel, local news events paper gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
65.1 F
Watsonville
English English Español Español
June 12, 2021

¿Qué incluye el proyecto de ley de estímulo? Una guía para saber a qué se destinarán los 1,9 billones de dólares

WASHINGTON—El plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden tendría efectos de largo alcance en la sociedad ahora que el país trata de superar una pandemia que ha cobrado la vida de más de medio millón de personas en Estados Unidos.

El gigantesco proyecto de ley aprobado por el Senado el sábado proporcionará pagos directos a los estadounidenses, ampliará las prestaciones por desempleo y brindará una enorme infusión financiera a los estados y gobiernos locales, así como a las escuelas para ayudarles a reabrir. Además de destinar fondos para prioridades como las pruebas de coronavirus y la distribución de vacunas. Y supone un ambicioso programa de lucha contra la pobreza, que ofrece importantes beneficios a las personas con bajos ingresos.

A continuación, te presentamos una guía de lo que incluye el plan, que está previsto que se someta a la aprobación final de la Cámara de Representantes el martes y que luego se enviará a Biden para que lo ratifique con su firma.

El proyecto de ley proporcionará cheques de estímulo de 1400 dólares

Las personas que ganen menos de 75.000 dólares y los matrimonios que ganen menos de 150.000 dólares recibirían pagos directos de 1400 dólares por persona. El proyecto de ley también proporcionaría 1400 dólares por dependiente.

Los pagos disminuirían poco a poco por encima de esos niveles de ingresos y desaparecerían por completo al superar un límite de ingresos: 80.000 dólares para los individuos y 160.000 dólares para los matrimonios.

Estos montos máximos se han reducido con respecto a la versión de la Cámara de Representantes del plan de estímulo, que fijaba los límites en 100.000 dólares para los individuos y 200.000 dólares para las parejas casadas.

Se mantendrá el actual aumento de 300 dólares a la semana en las prestaciones por desempleo

El proyecto de ley amplía los programas de desempleo hasta principios de septiembre, incluido el suplemento federal de 300 dólares semanales previsto en el último plan de estímulo aprobado en diciembre.

Biden había propuesto elevar esa prestación suplementaria a 400 dólares semanales, lo que la Cámara de Representantes aceptó, pero el Senado la dejó en 300 dólares semanales.

El proyecto del Senado también incluye una disposición que pretende evitar facturas de impuestos sorpresa para las personas que perdieron sus empleos, con la que se exime de los impuestos federales sobre la renta a los primeros 10.200 dólares de las prestaciones por desempleo recibidas en 2020 para los hogares que ganan menos de 150.000 dólares.

El crédito fiscal por hijo sería más generoso, entre otros beneficios

Para 2021, el proyecto de ley ampliaría de manera temporal el crédito fiscal por hijo, que en la actualidad asciende hasta 2000 dólares por hijo menor de 17 años. Según la legislación, el crédito fiscal podría llegar a los 3600 dólares para los menores de hasta 5 años y los 3000 dólares para los menores cuyas edades oscilan entre los 6 y los 17 años.

El proyecto de ley pondría el valor total del crédito a disposición de las personas de bajos ingresos que en este momento no tienen derecho a recibirlo o solo reciben una parte. Y para el segundo semestre de este año, haría que el gobierno federal enviara pagos anticipados del crédito a los estadounidenses en cuotas periódicas, algo así como una renta garantizada para las familias con hijos.

La legislación también ampliaría el crédito fiscal para el cuidado de hijos y dependientes para el año 2021 y expandiría el crédito fiscal sobre el impuesto sobre la renta a los trabajadores sin hijos también para este año. Hasta 2025, eximiría del impuesto sobre la renta la condonación de los préstamos estudiantiles.

Los recursos se destinarían a combatir la pandemia y ayudar a los estados, los gobiernos locales y las escuelas

El proyecto de ley proporcionaría fondos para la distribución de vacunas, así como para las pruebas de coronavirus, el rastreo de contactos y la secuenciación genómica. También daría dinero a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Proporcionaría 350.000 millones de dólares a los estados, gobiernos locales, territorios y gobiernos tribales e incluye 130.000 millones de dólares para las escuelas. También contempla financiamiento para colegios y universidades, organismos de tránsito, ayudas a la vivienda, proveedores de servicios de guardería y asistencia alimentaria.

Además, el proyecto de ley prevé fondos para ayudar a las empresas, incluidos los restaurantes y los locales de espectáculos, e incorpora un rescate para los planes de pensiones multiempresariales que tienen problemas financieros.

La Ley de Atención Médica Asequible recibiría un impulso.

El proyecto de ley aumentaría de manera provisional los subsidios para las personas que adquieran seguros médicos a través de los mercados de la Ley de Atención Médica Asequible. La futura ley destinará miles de millones de dólares a programas de salud pública y atención médica para veteranos.

También busca ayudar a quienes han perdido sus empleos a mantener la cobertura de seguro médico que tenían a través de su empleador, al cubrir el costo total de las primas a través de un programa federal llamado Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA, por su sigla en inglés) hasta septiembre.

Falta una cosa: un aumento al salario mínimo.

Como parte del plan de estímulo, Biden quería aumentar el salario mínimo federal, que ahora es de 7,25 dólares por hora, a 15 dólares por hora.

El proyecto de ley de estímulo aprobado por la Cámara de Representantes aumentaría el salario a 15 dólares por hora para 2025, pero el parlamentario del Senado dijo que la disposición violaba las estrictas reglas que los demócratas del Senado tenían que seguir para aprobar el proyecto de ley a través de un proceso especial que lo protegía del filibusterismo y permitía su aprobación solo con el apoyo demócrata. El viernes se sometió a votación en el Senado la posibilidad de volver a incluir el aumento salarial en el proyecto de ley.

El proyecto de ley del Senado también eliminó el financiamiento de un proyecto ferroviario en Silicon Valley, en el norte de California, y de un puente entre el norte del estado de Nueva York y Canadá, dos disposiciones que se incluyeron en el proyecto de la Cámara de Representantes y que suscitaron las críticas de los republicanos.

ARTS & CULTURE

redball project

Photo: RedBall rolls through Watsonville

The RedBall Project, a global public art installation that has been to more than 30 cities since 2001, visits the Cabrillo College Watsonville Center...