good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly aptos, capitola, soquel, local news events paper gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
65.1 F
Watsonville
English English Español Español
June 12, 2021

La elegibilidad para vacunas se amplía el 1 de abril

Todos los adultos de California de 50 años o más serán elegibles para una vacuna a partir del 1 de abril, y todos los mayores de 16 años serán elegibles a partir del 15 de abril, anunció el estado el jueves.

El cambio en la elegibilidad se produce cuando el estado espera que el suministro de vacunas aumente significativamente en todo el país en las próximas semanas. A principios de este mes, el presidente Joe Biden dijo que todos los adultos estadounidenses deberían ser elegibles para una vacuna a más tardar el 1 de mayo.

Los funcionarios de salud del Condado de Santa Cruz en una conferencia de prensa el jueves dijeron que las proyecciones muestran que las asignaciones de vacunas al Departamento de Salud Pública de California se duplicarán a mediados de abril y se triplicarán a mediados de junio. Aún se desconoce si las asignaciones locales del estado seguirán su ejemplo, dice el Dr. David Ghilarducci, Oficial Adjunto de Salud del Condado. Esta semana, el condado recibió alrededor de 5,000 dosis, pero por lo general recibe alrededor de 3,000, no incluyendo las dosis obtenidas por proveedores de atención médica como Dignity Health, Kaiser Permanente y Sutter Health.

Incluso con ese aumento en el suministro, las dosis seguirán siendo escasas durante algún tiempo debido a la ampliación de la elegibilidad, dijo Ghilarducci. El condado proyecta que habrá ofrecido a todos los residentes mayores de 16 años su primera dosis a mediados del verano.

“Nos preocupa que con la elegibilidad ampliada y no la expansión en el suministro de vacunas, probablemente generará cierta frustración en las personas que buscarán una cita”, dijo Ghilarducci en Inglés.

Aproximadamente el 35% de los residentes del condado de 16 años o más ya han recibido al menos su primera vacuna. Eso incluye aproximadamente una cuarta parte de los residentes entre las edades de 16 a 64 años y el 80% de los residentes de 65 años o más.

Los funcionarios de salud instaron a los residentes a inscribirse para una cita a través de myturn.ca.gov. Los residentes de 65 años o más también pueden llamar al Watsonville Senior Center al 831-768-3279 para programar una cita.

Tony Nuñez
Managing Editor Tony Nuñez is a longtime member of the Watsonville community who served as Sports Editor for five years before entering his current role in 2019. A Watsonville High, Cabrillo College and San Jose State University alumnus, he covers the city, business, housing, entertainment and more.

ARTS & CULTURE

redball project

Photo: RedBall rolls through Watsonville

The RedBall Project, a global public art installation that has been to more than 30 cities since 2001, visits the Cabrillo College Watsonville Center...