good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly aptos, capitola, soquel, local news events paper gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
60.2 F
Watsonville
English English Español Español
May 30, 2020

El Condado extiende el orden de refugio, restringe el acceso a la playa

La oficial de Salud del Dondado de Santa Cruz, Gail Newel, extendió indefinidamente la orden de refugio en el lugar emitida el 31 de marzo. También cerró las playas del condado entre las 11am y las 5pm.

Ambas medidas están destinadas a reducir aún más la propagación de COVID-19 al limitar las oportunidades para que las personas se reúnan en grandes grupos.

A los residentes se les permite salir de su hogar solo para realizar actividades esenciales como ir de compras o participar en funciones gubernamentales y laborales esenciales.

Pero Newell también señaló que los funcionarios del condado están listos para aflojar algunas restricciones, al permitir que las oficinas médicas y dentales se vuelvan a abrir, junto con tiendas de telas y artesanías y campos de golf, entre otras cosas.

Además, ciertas actividades grupales que involucran a niños pueden comenzar de nuevo, como las supervisadas por establecimientos de cuidado infantil, campamentos de verano y programas educativos o recreativos. Estas actividades deben realizarse en grupos de 12 o menos.

El distanciamiento social todavía es necesario cuando se está en público, al igual que las máscaras faciales.

“Hemos logrado un gran progreso al aplanar la curva y proteger a los residentes vulnerables y la infraestructura de atención médica crítica, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer,” dijo Newel. “Estos son los primeros pasos en un largo viaje, que serán guiados por la ciencia y el liderazgo de los funcionarios estatales de salud pública”.

Las órdenes entrarán en vigencia a las 11:59pm del viernes.

Las órdenes de Newel no cambian las restricciones sobre hoteles, moteles, posadas, alquileres de vacaciones, parques de casas rodantes, campamentos y otros negocios de alojamiento a corto plazo.

Se les prohíbe proporcionar alojamiento a cualquier persona a menos que estén en el condado para realizar servicios esenciales, proporcionar una función gubernamental esencial o cuidar a un individuo enfermo. Todos los negocios de alojamiento deben confirmar la base de cualquier alojamiento.

Había 131 casos conocidos de COVID-19 en el condado de Santa Cruz el Jueves. Ochenta y ocho personas se han recuperado, 19 han sido hospitalizadas y dos han muerto.

En el sur del condado, ha habido 38 casos confirmados.

Para obtener información sobre el coronavirus o para ver la orden revisada completa, visite santacruzhealth.org/coronavirus.

ARTS & CULTURE

Watsonville Brillante

Photo: First phase of ‘Watsonville Brillante’ unveiled

Workers with Nor-Cal Scaffolding on Friday morning finish up their work for the first phase of "Watsonville Brillante," a 1,200-square-foot section of...