good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly aptos, capitola, soquel, local news events paper gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
59.3 F
Watsonville
English English Español Español
June 3, 2020

Gobernador Newsom: boletas por correo para todos los votantes en Noviembre

Cada votante registrado en California recibirá una boleta de votación por correo para las elecciones de Noviembre después de que el Gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva el viernes.

La orden requiere que los funcionarios electorales de cada condado envíen boletas de votación por correo para las elecciones generales del 3 de Noviembre a todos los votantes registrados.

Los Californianos que necesiten acceso a las oportunidades de votación en persona, incluidas las personas con discapacidades, las personas que hablan otros idiomas además del Inglés, las personas sin hogar y otras personas, aún podrán acceder a las oportunidades de votación en persona.

“Las elecciones y el derecho al voto son fundamentales para nuestra democracia,” dijo Newsom. “Ningún californiano debería verse obligado a arriesgar su salud para ejercer su derecho al voto.”

La Secretaria del Condado de Santa Cruz, Gail Pellerin, dijo que casi el 70 por ciento de los 166,000 votantes registrados del condado están inscritos para votar por correo.

“Ya estamos preparados para hacer esto,” dijo Pellerin. “No es tan difícil para nosotros”.

Los funcionarios del condado todavía están estudiando cómo funcionará el sistema. Pellerin está considerando establecer sitios de entrega en todo el condado.

Los centros de servicios para votantes permitirán a los residentes recoger nuevas boletas si no reciben las suyas, votar en otros idiomas además del inglés y registrarse y votar el mismo día.

ARTS & CULTURE

Watsonville Brillante

Photo: First phase of ‘Watsonville Brillante’ unveiled

Workers with Nor-Cal Scaffolding on Friday morning finish up their work for the first phase of "Watsonville Brillante," a 1,200-square-foot section of...