good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly aptos, capitola, soquel, local news events paper gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
54.7 F
Watsonville
English English Español Español
July 11, 2020

La Ciudad está pidiendo al Concejo que elimine sus programas deportivos para el próximo año fiscal

WATSONVILLE—Más de dos docenas de miembros de la comunidad que defienden el valor de los programas deportivos para jóvenes instaron al Concejo Municipal de la Ciudad de Watsonville en su reunión del Martes a no equilibrar su presupuesto a costa de los jóvenes.

La Ciudad de Watsonville tendrá que hacer varios recortes difíciles para cumplir con un déficit presupuestario proyectado de $6.5 millones para el próximo año fiscal.

A través de llamadas y correos electrónicos leídos en la reunión del Martes, los miembros de la comunidad pidieron al concejo que recortara de otros departamentos para mantener en funcionamiento los programas de fútbol recreativos y competitivos de la ciudad.

La ciudad en su proyecto de presupuesto presentado el Martes propuso un recorte de $3 millones en salarios y beneficios. También está tratando de ahorrar $1.3 millones recortando su gasto discrecional y usando su Medida Y y los fondos de impuestos al cannabis. La ciudad también está pidiendo al consejo que use la mitad de su saldo de fondos de emergencia de $4.4 millones para compensar la caída masiva de los ingresos como resultado de las restricciones de refugio-en-lugar establecidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Incluido en esos recortes está el presupuesto del programa deportivo completo de la ciudad y cinco empleados, tres que trabajan para el departamento de Parques y Servicios Comunitarios (PCS, por sus siglas en inglés).

La ciudad dijo que está reduciendo los deportes juveniles porque esos programas están prohibidos debido al distanciamiento físico y las restricciones de refugio-en-lugar. Pero los miembros de la comunidad afirman que el estado y el condado están aflojando las restricciones más rápido de lo esperado y que sería miope que el consejo redujera esos programas por el resto del año fiscal.

Esos miembros de la comunidad también estaban frustrados de que los parques y los programas para jóvenes volvieran a ser los más afectados por los recortes presupuestarios.

“Si no tenemos dinero para los niños,” escribió Carlos Campos en un correo electrónico leído al consejo, “¿qué estamos diciendo sobre nuestro futuro?”

Se espera que el consejo finalice el presupuesto en su reunión del 23 de Junio, pero mucho podría cambiar en los días previos a esa fecha.

El gobernador Gavin Newsom y los funcionarios de salud estatales han acelerado el ritmo al reabrir el estado, permitiendo que los cines, gimnasios y bares reabran a partir de este fin de semana.

En la conferencia de prensa del jueves, la Oficial de Salud del Condado de Santa Cruz, Gail Newel, dijo que los funcionarios de salud de todo el estado han pedido durante semanas a Newsom que brinde orientación para los deportes juveniles.

“El Gobernador ha prometido hacer de esto una prioridad principal y espera publicar una guía para los deportes juveniles la próxima semana,” dijo Newel.

Debido a esa volatilidad, la Directora del Departamento de Finanzas de Watsonville, Cindy Czerwin, dijo que proporcionará actualizaciones trimestrales al consejo y solicitará los cambios que sean necesarios. Su primera actualización llegará a fines de Agosto, cuando la ciudad tendrá una imagen más clara de sus números de impuestos sobre la propiedad y las ventas. Luego regresará en Noviembre y nuevamente en Febrero. Dijo que estaba dispuesta a proporcionar informes al consejo con más regularidad.

“Vamos a tener que ser increíblemente flexibles,” dijo Czerwin.

Czerwin y Huffaker durante la reunión dijeron que recibieron noticias tardías de que Pajaro Valley Community Health Trust ayudaría a financiar algunos de los programas si la ciudad efectivamente cumplía con los recortes propuestos.

Tony Nuñez
Tony Nuñez
Managing Editor Tony Nuñez is a longtime member of the Watsonville community who served as Sports Editor for five years before entering his current role in 2019. A Watsonville High, Cabrillo College and San Jose State University alumnus, he covers the city, business, housing, entertainment and more.
6,417FansLike
2,361FollowersFollow
2,111FollowersFollow
Albaro Amaral

San Jose man arrested in connection to fatal shooting in Santa...

SAN JOSE—Santa Cruz County Sheriff’s deputies on Thursday arrested a San Jose man suspected of a fatal shooting that occurred on June...