48.3 F
Watsonville
February 25, 2024

La ciudad ofrecerá subvenciones para pequeñas empresas

WATSONVILLE—El proceso de solicitud para las subvenciones de emergencia para pequeñas empresas de la Ciudad de Watsonville se inauguró Martes.

Con la ayuda de El Pajaro Community Development Corporation, la ciudad ofrecerá aproximadamente 50 subvenciones de hasta $2,000 a pequeñas empresas ubicadas dentro de los límites de la ciudad con $2 millones o menos en ingresos brutos anuales que aún no han recibido un préstamo de la Administración de Pequeñas Empresas.

Las subvenciones se pueden usar para ayudar con los pagos de alquiler y/o servicios públicos que se remontan al 15 de Marzo.

Las solicitudes se pueden enviar aquí y deben presentarse antes de las 3pm del 8 de Mayo.

Los solicitantes que no sean seleccionados en la primera ronda de financiación serán colocados en una lista de espera y pueden ser elegibles para recibir fondos si hay fondos disponibles.

Los fondos para las subvenciones provienen de la Subvención Global de Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés) de la ciudad, un conjunto de fondos federales que se utilizan para beneficiar las viviendas de ingresos bajos y moderados, prevenir y eliminar la plaga o atender las necesidades urgentes de la comunidad.

El Consejo de la Ciudad de Watsonville en su reunión del 28 de Abril aprobó el uso de más de medio millón de dólares en fondos federales de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES) y los fondos sobrantes de CDBG para apoyar a la comunidad a través de la pandemia de Covid-19.

La ciudad dio $200,000 al Banco de Alimentos Second Harvest del Condado de Santa Cruz, $130,000 al CDC de El Pajaro, $100,00 a la Junta de Acción Comunitaria del Condado de Santa Cruz. También usará $25,187 para ampliar el acceso a Internet para los estudiantes que asisten a clases desde sus hogares durante el cierre.

Para obtener información sobre la solicitud de subvención para pequeñas empresas, envíe un correo electrónico a [email protected] o llame al 722-1224.

Tony Nuñez
Tony Nuñez
Tony Nuñez is a longtime member of the Watsonville community who served as Sports Editor of The Pajaronian for five years and three years as Managing Editor. He is a Watsonville High, Cabrillo College and San Jose State University alumnus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7,555FansLike
4,297FollowersFollow
2,895FollowersFollow

Murder arrest at Seabright Beach

A Santa Cruz man was arrested early Friday morning on suspicion of killing a woman on Seabright State Beach. The Santa Cruz Police Department said...

Photo Gallery