La Junta de Acción Comunitaria del Condado de Santa Cruz (CAB, por sus siglas en inglés) comenzará el lunes a aceptar solicitudes para el programa de Asistencia de Desastre de Coronavirus (Covid-19) para Inmigrantes.

Anunciado por el Gobernador Gavin Newsom en Abril, el programa proporcionará a aproximadamente 150,000 adultos indocumentados un beneficio de $500 por adulto con un límite de $1,000 por hogar.

Sirve como una red de seguridad para los aproximadamente 2.8 millones de personas indocumentadas del estado, incluidos los 92,000 que viven y trabajan en la Bahía de Monterey, que no calificaron para recibir ayuda de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) de $2.2 billones.

CAB fue una de las 12 organizaciones comunitarias seleccionadas para administrar el programa y distribuir fondos. Estará a cargo de las solicitudes en los condados de Monterey, San Benito, San Luis Obispo y Santa Cruz.

Para calificar, una persona debe proporcionar información que demuestre que es indocumentada y que no calificó para la financiación de la ley CARES.

Los fondos se distribuirán por orden de llegada.

Para aplicar, llame al (800) 228-6820 o visite http://www.cabinc.org/

Para obtener información sobre el programa, visite https://bit.ly/2LDsVIl

Los residentes indocumentados de la Bahía de Monterey también pueden solicitar asistencia monetaria a través de UndocuFund Monterey Bay. Creado por Santa Cruz Community Ventures y respaldado por media docena de otras organizaciones del área, este programa distribuye efectivo a personas indocumentadas en los condados de Santa Cruz y Monterey.