good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly aptos, capitola, soquel, local news events paper gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
59.6 F
Watsonville
English English Español Español
May 30, 2020

Sitio de pruebas COVID-19 llegará a Watsonville

Funcionarios estatales han patrocinado un sitio de pruebas comunitarias para casos de COVID-19 en el área de Watsonville, la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Cruz, Mimi Hall, dijo en la reunión de Supervisores del Condado de Santa Cruz del Martes.

La esperanza, Hall dijo, es que estará operativo en la próxima semana para que el condado pueda “servir mejor al Valle de Pájaro.”

El Administrador de la Ciudad de Watsonville, Matt Huffaker, confirmó que la ciudad está trabajando con funcionarios del condado y del estado para establecer el sitio. Dijo que Ramsay Park fue identificado como un sitio potencial, pero los funcionarios estatales finalmente determinarán la ubicación.

El portavoz del condado Jason Hoppin dijo que la gente aún necesitará la derivación de un médico para recibir una prueba en el sitio. Las citas se realizarán en línea, pero el condado está trabajando para acomodar a las personas sin acceso a internet.

Personas sin seguro serán evaluados de forma gratuita, Hoppin dijo.

El sitio de pruebas de la comunidad es uno de los 80 que se establecerán en California gracias a un acuerdo entre los funcionarios estatales y OptumServe. El Gobernador Gavin Newsom dijo que esos sitios de prueba se establecerán en áreas rurales y en “comunidades desatendidas” donde los residentes han sido “desproporcionadamente afectados por COVID-19”.

“No solo estamos aumentando el número de pruebas, solo quiero asegurarme de que la gente entienda, donde las pruebas se están volviendo más apropiadas para las necesidades de 40 millones de californianos,” dijo Newsom. “Estamos tratando de conocer a las personas donde están, en lugar de exigirles que se encuentren donde estamos”.

ARTS & CULTURE

Watsonville Brillante

Photo: First phase of ‘Watsonville Brillante’ unveiled

Workers with Nor-Cal Scaffolding on Friday morning finish up their work for the first phase of "Watsonville Brillante," a 1,200-square-foot section of...