good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly aptos, capitola, soquel, local news events paper gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
36.1 F
Watsonville
English English Español Español
November 28, 2020

Watsonville utiliza fondos federales para ayudar a la comunidad

WATSONVILLE—La Ciudad de Watsonville utilizará un poco más de medio millón de dólares de fondos federales para reforzar la respuesta de la comunidad a la crisis de COVID-19.

- Advertisement -

La Ciudad entregará $200,000 al Banco de Alimentos Second Harvest del Condado de Santa Cruz para apoyar sus esfuerzos en el condado durante la orden de refugio en el lugar.

También otorgará a El Pajaro CDC y a la Junta de Acción Comunitaria del Condado de Santa Cruz (CAB, por sus siglas en inglés) $130,000 y $100,000, respectivamente, para ayudar a los negocios, los propietarios de viviendas y inquilinos que han sufrido durante la crisis.

Además, gastará $25,187 para ampliar el acceso a internet para los estudiantes que asisten a clases desde sus hogares durante el pedido de refugio en el lugar.

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad esas asignaciones en su reunión del martes.

El efectivo proviene de la subvención de desarrollo comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés) de la ciudad.

Se espera que la Ley de Ayuda Económica, Alivio y Seguridad Económica (CARES, por sus siglas en inglés) de $2.2 billones otorgue a Watsonville $443,984 en fondos de CDBG para abordar problemas relacionados con COVID-19. La ciudad también usará $100,000 de fondos CBDG no utilizados de su plan 2019.

The ciudad también dijo que recibirá otra ronda similar de fondos federales al comienzo del próximo año fiscal y agregó que cualquier dinero sobrante puede transferirse a otra ronda de ayuda para los residentes de la ciudad.

DISTRIBUCIÓN DE COMIDA

El Administrador de la Ciudad de Watsonville, Matthew Huffaker, dijo que el Banco de Alimentos desde marzo ha gastado aproximadamente $780,000 por encima de su “línea de base” para satisfacer las demandas extraordinariamente altas de la comunidad durante el pedido de refugio en el lugar. Durante ese tiempo, ha distribuido alrededor de 1.8 millones de libras de alimentos además de sus asignaciones habituales—su sitio web afirma que la agencia generalmente distribuye 8 millones de libras al año.

“Realmente no podemos exagerar cuán importante es la necesidad en este momento en nuestra comunidad de acceso a los alimentos,” dijo Huffaker.

El Banco de Alimentos desde el inicio de la orden de refugio en el lugar a mediados de marzo ha realizado distribuciones de alimentos los viernes, alternando entre el recinto ferial del condado de Santa Cruz y el paseo marítimo de la playa de Santa Cruz. Los organizadores dicen que alimentan a aproximadamente 3,000 familias en cada distribución.

La distribución regresa al recinto ferial el viernes de 9am a 1 pm.

ASISTENCIA MICRO/PEQUEÑAS EMPRESAS

Los fondos reservados para los negocios de la ciudad serán priorizados para aquellos que no solicitaron o se les negó el acceso al Programa de Protección de Cheques de Pago, una factura de $349 mil millones incluida en la Ley CARES.

El Pajaro CDC servirá como administrador de la subvención, dijo Huffaker.

The ciudad dijo que espera comenzar a aceptar solicitudes a principio de la próxima semana.

ASISTENCIA DE ALQUILER

El programa de la ciudad complementará el programa de asistencia de CAB, que ayuda a proteger a los residentes de desalojos y ejecuciones hipotecarias. Dará prioridad a los trabajadores agrícolas, las víctimas de violencia doméstica, las familias con niños, las personas solteras con discapacidades y los mayores de 60 años.

“La forma en que imaginamos el programa es incluir un pago por el alquiler que irá directamente al arrendador,” dijo Carlos Landaverry, el Gerente de vivienda de Watsonville. “También incluimos el pago de estadías en hoteles o moteles por asistencia de vivienda de emergencia… Nos estamos asociando con nuestras organizaciones sin fines de lucro, pero la ciudad hará mucho de este trabajo. Estaremos monitoreando cómo se gasta este dinero.”

Un representante de CAB durante la reunión dijo que los fondos ayudarán a aproximadamente 50 hogares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6,485FansLike
2,361FollowersFollow
2,230FollowersFollow

Church Christmas Tree Farms open for business

ROYAL OAKS—Last year, Church Christmas Tree Farms celebrated its 60th year. The family-owned business, now run by Glenn Church and his two...

Work continues on PV field