WATSONVILLE—Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron el Lunes sus recomendaciones para actividades personales y sociales, dando a las personas un breve libro de jugadas sobre cómo pueden disminuir sus posibilidades de contraer el nuevo coronavirus mientras cenan en restaurantes, usan gimnasios y participan en reuniones.

Aunque los funcionarios de salud en varios niveles del gobierno todavía desalientan las reuniones entre diferentes hogares, el portavoz del Condado de Santa Cruz, Jason Hoppin, dijo que hay varias formas en que los residentes pueden reducir el riesgo involucrado en las reuniones.

“Si las familias deciden reunirse, hay formas de reducir el riesgo, incluyendo reunirse en grupos más pequeños, reunirse al aire libre, usar cubiertas para la cara y no compartir utensilios o equipos,” dijo Hoppin a través de un intérprete. “Las personas deben ser especialmente cuidadosas con los parientes mayores o médicamente vulnerables. Proteger la fatiga es real, y aceptamos que algunas personas se reúnen con amigos y familiares. Hay maneras de hacerlo mientras se mantienen los riesgos relativamente bajos.”

El CDC dice las reuniones deben organizarse al aire libre y los anfitriones deben proporcionar artículos desechables de un solo uso y disponer mesas y sillas para permitir el distanciamiento social.

“Las personas del mismo hogar pueden estar juntas en grupos y no necesitan estar a seis pies de distancia, a solo seis pies de distancia de otras familias,” dice el sitio web de el CDC.

Los invitados deben usar cubiertas facial cuando estén a menos de seis pies de distancia de otra persona y lavarse las manos durante 20 segundos antes de entrar y salir de la reunión.

También deben lavarse las manos antes de servir alimentos, aunque el CDC alientan a los huéspedes a traer sus propios alimentos y bebidas para reducir aún más el riesgo de transmisión.

Para las reuniones en las que se servirá comida, el CDC recomiende que los anfitriones identifiquen a una persona para que sirva toda la comida y bebida, de modo que varias personas no manipulen los utensilios.

Apretones de manos, abrazos y besos también deben ser reemplazados por saludos verbales, dice el CDC.

Las recomendaciones actualizadas sobre las reuniones llegaron una semana antes del fin de semana del Día del Padre, cuando algunos podrían desafiar las órdenes del condado o del estado para desacelerar la propagación de Covid-19.

En el Condado de Santa Cruz, el fin de semana del Día de la Madre, y las reuniones que acompañaron el feriado, fueron la fuente de cuatro grupos de Covid-19 en el área de Watsonville.

En las semanas posteriores a ese aumento, un grupo de una docena de líderes locales de diversas industrias ha trabajado con la iniciativa SAVE Lives del condado para educar a los residentes del Valle de Pájaro sobre los riesgos de las grandes reuniones, así como las alternativas y medidas preventivas que pueden tomar para disminuir su posibilidades de transmisión.

Para el Día del Padre, el grupo ha creado una campaña que publicará en línea, periodicos y en estaciones de radio en Inglés y Español. El mensaje de la campaña: Mantengamos a papá a salvo este día de los padres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here